viernes, 1 de octubre de 2010

El CASO NO ESTÁ CERRADO

Estas fueron las declaraciones del Secretario de Seguridad Victor Cufré; que en tapa se editaron en un diario de la localidad de Viedma (Noticias de la Costa)

En el Expediente no se registran informes que den cuenta de responsables del crimen...que sabe Cufré que no sabemos?

30-09-2010 - 00:25:00
Caso Atahualpa: “Para la policía, es caso terminado”
Atahualpa, Bariloche, prostitución, marihuana, Piccinini, prensa y Justicia fueron abordados por el secretario.

Viedma. El secretario de Seguridad, Víctor Cufré, aseguró que en el caso por la muerte de Atahualpa Martínez debe avanzar la Justicia, porque para la Policía es caso terminado.

El ex jefe policial también habló de las muertes en Bariloche y de la marihuana.

Cufré concedió un extenso reportaje a “El Pasquín” y se refirió la relación con Ana Piccinini y la trata de personas, entre otros temas.
Aquí, un resumen.

“En el caso de Atahualpa hace ya cinco o seis meses que la brigada de investigaciones le entregó su trabajo a la Justicia; para la Policía, es caso terminado. Ahora ¿por qué no llega todavía a juicio?, habría que preguntárselo a los jueces, quizá tengan mucho trabajo”.

“¿Qué pasó con las muertes de Bariloche?. Creo que fue un hecho fortuito, nadie puede negarlo; hablo del primer caso, el caso del chiquito de quince años que por el obrar de un policía, perdió la vida de un disparo en la nuca. Ese policía fue detenido por los mismos policías que estaban en la zona donde él comete el homicidio y se da intervención inmediata al juez.

Entonces sobreviene la reacción de la gente, de los familiares, los amigos y gente del barrio. En principio, dentro de todas las conjeturas que se hacían (se pensaba que se trataba de un ajuste de cuentas), después se empezó a decir que fue la Policía quien los había matado (a Cárdenas y Carrasco)”.

“¿Si probé alguna vez la marihuana?, sí, alguna vez la probé, y estaría de acuerdo con que se despenalice su consumo”.

“¿Por qué la Defensora del Pueblo se ensaña conmigo?, no sé, pero no me sacaría los bigotes para la Piccinini. Creo que Piccinini ha utilizado a la persona de Víctor Cufré para tratar de menoscabar el trabajo del gobierno de Saiz, y comenzó a tomar un vuelo allí. Y la oposición también lo hace; a mí se me vinculó mucho con lo que es la trata de personas, la prostitución”.

“¿Si el reciente caso Heisler fue un papelón de la prensa? Cierto, y para mí fue un crimen que involucra a la familia. La prensa lo usó de abono para pegarle a la Policí

No hay comentarios: