jueves, 15 de enero de 2009

7 MESES



Hoy se cunplen 7 meses de aquella madrugada en la que los cobardes que se amparan en la impunidad, decidieron llevarse a nuestro Ata.
Hoy quiero contarles algo que empezé a buscar y que me recuerda a Ata, porque se que él buscaba en sus raices y sabia quienes eran los aymaras, los maupches. Buscando el origen de la bandera WIPALA, encunetro que su significado tiene que ver con la voz de triunfo, de lucha... que representa un modo de sociedad basado en lo comunitario y en la armonía con nuestra tierra, la naturaleza.
En estos días en los que a nuestro alrededor y por nuestra propia inpacidad, todo se empieza a derrumbar... ya no llueve, ya no hay agua... días en los que vemos pasar a la injusticia de no ser alimentado, de no tener una casa, de no tener un salario digno, de no poder estudiar, días en los que muchos han perdido la fuerza de seguir...quiero decirles que me gustaria compartir con ustedes esta necesidad de recuperar nuestro orígen, de sentirnos parte de todos y todas, de buscar una sociedad mejor para poder dar un grito de triunfo, de alegria... que nos alivie el alma.

Gracias a todos y todas las personas que nos acompañan. (nunca está demás)
laura

1 comentario:

Cecilia dijo...

Hay que recuperar como dice Laura nuestro origen, ser más cooperativos porque estamos en un momento en el que no sólo se acentúa el individualismo y la competición, sino que se ven como naturales dentro de nuestra sociedad.
Participar en la sociedad, en los problemas y desigualdades que en ella se dan, es parte del "ser" cooperativo.
Eduquemos en el trabajo cooperativo para poder vivir en una sociedad mejor. Gracias. Cecilia